martes, 17 de mayo de 2011

hay que votar




Puede que el domingo sea un acto rutinario más. O haya perdido ese misticismo que hace varias décadas rodeó a los domingos de elecciones.
Puede que sean las corruptelas, o la edad que hace que nos volvamos más escépticos o simplemente que ya haya perdido ese aire de novedad que tenía antes ir a votar y decidir.
Pero, pensándolo fríamente es más necesario que nunca votar. Es vital que todos sepamos que los protagonistas de esta historia somos nosotros, que no vendrá un héroe, de entre las tinieblas o de más allá de los cielos para sacarnos de esta situación. Nosotros con nuestro voto somos los que elegiremos como salir de esta crisis. Nosotros somos los que tenemos que transformar la sociedad, sin esperar que un ser ungido lo haga por nosotros.

Por eso, tenemos que votar el domingo, no por costumbre, por inercia, o porque sí. Hay que votar porque queremos una salida social de esta crisis. Porque no queremos que nos desmantelen los servicios sociales, las pensiones. Porque no queremos que tengamos peores condiciones laborales que las generaciones anteriores. Porque nos jugamos la vida y el futuro de las próximas generaciones.
Hay que votar porque sino, tendremos menos derechos que nuestros padres. Hay que votar, porque nuestro voto no supone delegar en ellos, en los políticos. Sino que les estamos diciendo, les estamos exigiendo, como queremos que hagan las cosas y que decisiones no queremos que tomen.
Tenemos que ser conscientes de nuestro poder, de nuestra capacidad y sobre todo de la responsabilidad que tenemos el 22-M.

Por eso, tenemos que votar en conciencia y siendo conscientes de lo mucho que nos jugamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario