lunes, 9 de mayo de 2011

pisar la calle




Entiendo que el 1 de Mayo es más un día festivo que un día para hacer verdaderas reivindicaciones. Y por tanto, es fácil que ese día prefiéramos campo y playa que salir a gritar por las penurias laborables que padecemos.

Aunque me sorprende que después de la última huelga general, donde los sindicatos se replantearon dejar esa fórmula, por otra más participativa. No aprovechasen este 1-M para movilizar a los trabajadores y así buscar un día lúdico reivindicativo y con el suficiente eco.

Por otra parte, me causa estupor que tantas personas decidiéramos ese día sestear en casa. En vez de salir a reivindicar nuestra lucha contra los recortes sociales y laborables que están realizando diferentes gobiernos. Porque al fin y al cabo, tenemos cinco millones de razones.
Mas no podemos cargar sólo a los sindicatos nuestra falta de motivación.
¿Tenemos motivos para reivindicar nuestras conquistas sociales, el vigente estado del bienestar?
¿Tenemos motivos para protestar contras las reformas sociales que se están ejecutando?
¿Tenemos razón?
¿Tenemos que hacernos oir?
Pues hagámoslo. Debemos perder el miedo a salir a la calle a defender nuestros intereses. Debemos dejar de protestar en las discusiones de barra de bar y pisar el asfalto para decir; "basta de recortes sociales. La crisis la tienen que pagar las clases altas"
Porque sino salimos seremos cómplices de sus reformas, aunque no las compartamos. Aunque denigremos de ellas.
Es imprescindible que seamos conscientes que tenemos que hacer gala de nuestro derecho a la queja. Ya basta de silencios cómplices, no podemos darles la razón con nuestra pasividad.
Debemos pisar la calle, llenarla de argumentos. De ruido y protestas, contra las reformas que atacan nuestro estado del bienestar. Sólo así pondremos en dificultades a los gobiernos que quieran recortarnos nuestros derechos sociales.
Porque deben saber que no estamos dispuestos a permitir que sigan recortando nuestros derechos. No vamos a aceptar que recorten las conquistas sociales obtenidas.

... Pero claro, si sólo salimos a la calle cada vez que nuestro equipo gana la copa del Rey ...
Será difícil que podamos parar esta ola de recortes ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario