sábado, 14 de mayo de 2011

nos jugamos mucho




Ando estos días pensando que parece que no nos jugamos nada en estas elecciones. No sé si es que los mensajes me suenan enlatados y me cuesta creérmelos. No sé si es que las consignas no me suenan reales y las oigo alejadas de las realidad que vivimos o si los partidos prefieren no contarnos que harán en lunes 23 de Mayo, cuando ganen las elecciones. Y sinceramente esto me desconcierta a la vez que me inquieta, porque sí nos jugamos mucho.

Puede sonar baladí, pero no es lo mismo votar a los partidos de derechas que a las formaciones políticas de izquierdas en estas elecciones. Porque nos jugamos como salir de la crisis.
Y para ello basta con levantar la mirada y mirar un poco más allá de nuestra frontera y ver lo que están haciendo los conservadores en Catalunya; cierres de plantas de hospital, cierre de quirófanos, reducción de consultas de especialistas...

Esto nos jugamos. Salir de la crisis con menos derechos, con menos sanidad pública, con menos educación, con menos prestaciones sociales. Es decir salir como quiere la derecha, desmontando el estado de bienestar y vendiéndoselo a las empresas.
O podemos salir con un voto a la izquierda que nos permita mantener nuestro estado del bienestar, nuestras conquistas sociales. Un voto que nos permita tener una sanidad, una educación, unas prestaciones sociales de calidad, universales y gratuitas.

Y esta, es la decisión que tenemos que tomar ahora. Luego, ya será tarde y puede que irremediable.

Publicado en bajoaragondigital.com 12/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario