martes, 10 de marzo de 2009

¿Savia nueva?



Hace un año por estas fechas estábamos recontando los últimos votos que daban la victoria a Zapatero en las elecciones generales. No deja de ser sorprendente lo rápido que pasa el tiempo, a pesar de la que está cayendo.
Pasado este año se empieza a especular conque Zapatero va a cambiar varios naipes de su mano de cartas. Supongo que querrá dar un aire nuevo y fresco al consejo de ministros. Nueva savia que cambie la dinámica de derrotismo que en circunstancias se transmite. Nuevas ideas para afrontar esta delicada situación, en la que cada día aparecen datos y estadísticas que nos añaden más dosis de pesimismo.
Desde el exterior de la cocina de Moncloa, si que parece patente que algunos ministros han perdido algo de impulso y parecen más cansados que ilusionados, por ello no creo que sea descabellado reestructurar el gobierno para desde las áreas más relevantes en este momento dar un nuevo impulso y hacer una labor de gobierno más enérgica y decidida.

Al día siguiente de las elecciones se pronosticaba una legislatura menos tensa y, casi, más fácil para el gobierno; el PP estaba dejando la senda del continuo enfrentamiento y estaba (está) fuertemente dividido en intereses y sectores, respectivamente. Pero con el paso del tiempo la inercia ha hecho que el PP vea como su oposición se ve reforzada, aún con sus pocas ideas y parecen estar a la espera de asestar la estocada a un ejecutivo que da la sensación de estar menos activo y vital que en tiempos atrás.
Supongo que los resultados de las elecciones gallegas han acelerado las ideas de reforma y el temor a que este resultado sirva de acicate para el PP de cara a las elecciones europeas y en el día a día parlamentario. Y también, con la intención de impulsar la imagen del gobierno.

Así si se ejecuta esta reforma del ejecutivo, desde mi punto de vista, podría ser un acierto, para cambiar esa (aparente) dinámica, en la que el gobierno está estancado, en medio de la crisis y serviría como estímulo de cara a lo que queda de legislatura, para afrontar este tiempo con nuevas ideas y nuevas ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario